Thursday, August 18, 2005

 

CÓCTEL POÉTICO

COMO VAMPIROS

Soy
el viento que ves deslizarse entre tu pelo,
soy
las nubes que crean dibujos en el cielo,
yo,
que todo lo que te doy es todo lo que tengo,
yo,
Que veo a tus ojos matar al firmamento.

Y arranco a tu boca sonrisas de frío hielo,
desgarro la brisa si renaces del infierno,
y rompo los frascos que contienen tu veneno,
me bebo las sobras que han quedado por el suelo.

Chupo caricias como un vampiro inmortal
y mis colmillos se clavan en tu dulce cuello
sí, nos fundimos en un orgasmo sin igual.

Dos
desnudos y cayendo por un agujero,
dos,
ninguno hay que pueda romper nuestro fuego,
dos
y juntos seremos como un uno entero,
dos,
Apuesto a que no es posible así ni un lamento.

Y olvido los días que pasé en un cruel destierro,
escupo a los dioses que soñaron con mi encierro,
lo que antes creía ahora ya no me lo creo,
quizás es verdad que existe el amor eterno.

Me acaricias como una vampira inmortal
y tus colmillos se clavan en mi ansioso cuello
sí, nos fundimos en un orgasmo sin igual.




LLORAR DE ALEGRÍA

Me fui a saber la vida entre tus manos
cabeceantes, divas,
perennes en lo eterno
Como el hielo glaciar.
Bebí caricias tensas de algodones
que, irrompibles, pisaban cristales
De mi pecho en almohada convertido.
Y conocí la tristeza del feliz
Cuando en tus dedos vi resbalar sal de agua.


YA NOS VALE

Ya tenemos sitio donde ir
y barcas para andar;
tenemos ramos de claveles
y labios de agua de barro;
ya tenemos más de tres por tres
y siete por veintiuno;
tenemos calendarios en blanco
y relojes sin cuerda;
ya tenemos tapones para los oídos
y hamburguesas que matan los gritos de hambre,
tenemos paredes insonorizadas
y golpes de vecinos que se apagan subiendo la tele o el mp3;
ya tenemos teléfonos de urgencias
sin prisas ni malos humos,
tenemos agentes de azul
para los morados de andar por casa;
ya tenemos insomnio con pastillas
y pastillas para el insomnio
y las conversaciones graves
sobre las sábanas;
ya tenemos dientes de plástico
para morder al que te quite el sitio en el metro
y silbar a quien no escuchará,
porque sólo aprendemos a oír;
ya tenemos bailes de salón
en deportivas y camareros
atletas encorchados
y tenemos tema y la antena
siempre puesta en los demás;
ya tenemos dinero para tener
y bolsas para tener
y tenedores de plata para pinchar lo que tenemos;
tenemos un globo y azafrán
en las narices y pinzas
para unas cejas sin requesón de postre;
ya tenemos aire en lata, píldoras
de aceite y vinagre en las entrañas;
ya tenemos cableada la ciudad.
Y tenemos, sólo de vez en cuando,
que dejar de lado el amor, el desamor
y la muerte, para pararnos a mirar
la poesía que nos falta en la vida
que hoy, ya mismo, tenemos.


AMORES DE CHAT

Cené con Doña Tecla, la amante del teclado,
se quitó la rebeca mirando hacia otro lado,
me dijo suavemente: “quiero que me teclees”,
y la besé un buen rato, así como lo lees.
Pantallas con ventanas que muestran cuando esconden
más que un día sin niebla y nunca me responden
¿qué coño es lo que busco, qué encuentro y qué ya tengo?,
si todo está tranquilo, ¿por qué me voy y vengo?

Los ajos se repiten, son un disco rallado,
sus voces me transmiten que mi sueño ha volado
contigo, con mis manos. Tan guapa, no me esperes
que no quiero esperanzas, pues sé que no me quieres.
Amanece apagado, pc de Steve Wonder,
que, ciego, de un bocado, la nocilla se come;
¿Sabes?, te sigo amando, juego con la Nintendo
mientras pienso tus labios y a ellos voy corriendo.

Comí con Mini Mouse*, la novia del ratón,
que tiene un guante blanco y roba el corazón
de los que nos quedamos mirándola beatos,
es madre, mas no cose, y amante de mil gatos.
Un Linux que no es Windows me dijo que existía,
se me quedó colgado, perdí mi biografía.
Busco en las papeleras las letras de canciones
que nunca escribí a boli y perdí a pares o nones.

Me duele la cabeza de haberte conocido,
dijiste “sólo sexo” y me doy por vencido,
no quiero que me cuentes un cuento tras los besos,
he quedado con otra y no estoy para excesos.
Además, dulce Alicia, ¿país de maravillas?
puedes irte tú sola, que no me hace cosquillas,
que ya tengo bastante con pensarme solito
historias de un tal Dickens, y más no solicito.

Dame el bicarbonato y el zumo de cebada
para seguir pensando que no ha pasado nada.
La nada no lo es todo, ni el todo es poderoso,
ni el poder de los osos es nada si te evoco.
Pondré un rato el Emule que quiero ser pirata,
la vecina no sube, quizá estiró la pata,
quizá sigue soñando que nunca despertó,
como esa cenicienta que descalza me amó,
una bella durmiente más que una bestia ronca,
se comió una manzana y armó una buena bronca,
sé que iba colocada del fruto colorado,
¿romper de una patada un espejo dorado?
Pepito Grillo vino a repartir buen vino
y dar en el pescuezo al hijo del padrino,
la novia se ha fugado con la pasión fugaz
que siente por un preso fugado de Alcatraz.

Besé a Emilia un segundo y estoy desayunado,
a veces amo el mundo, no siempre demasiado,
odio los pegamentos que no pegan la piel
que no quieren juntarme a tus labios de miel.
Las cartas que me escribes: faltas de ortografía,
reenvíos de otros hombres, la virus de María,
ésa que no perdona que me fuese contigo,
pero ya, al fin y al cabo, te digo como amigo
que lo que le molesta de toda nuestra historia
es que le dabas vueltas como gira una noria,
pensaba que algo había y algo quedó en su mente,
no sé, que la querías. Eres sobresaliente,
matrícula de honor, que cantaban Tequila,
de lo soso el sabor. Y tú por mí tranquila
cuando te vas de viaje, que no sufro abstinencia,
y no hago mi equipaje, ni muero por tu ausencia.

Me puse ayer a dieta, seguro que algo engordo,
ya paro de escribirte, me estoy quedando sordo
de oír de mis amores y leerte la vida,
¿nos vamos a la cama?, comienza otra partida.

* Léase como se escribe.

DE VIDA EN VIVO

De vida en vivo me paso las horas,
sin el deber de recordarni tu voz
ni tu pan ni tus piernas,n
i la primera vez que me besaste,
pues jamás te has ido, Sofía.

De vida en vivo te abrazo en la aurora.
Y no quiero nombrar estrellas,
ni saber que ahora ha pasado.
Lléname otra vez los ojos.
Mira,hay un espejo flotando mares.

De vida en vivo despierto a deshora.
Y las ojeras de amarte se agrandan,
no deseo otra cosa que tenerte
en mi piel con tu piel.
Canta,hay nuestras vidas en singular.

DURMIENDO SIEMPRE

¿No has escuchado el despertador?

He hecho el café y no te duchas. Baja
o subo yo. Escalones que tiemblan.

Decido, no llegó el momento, gritando,
escribo grafittis en los ríos
con piedras planas y saltarinas.

Te huelo, tumbado en la cama te huelo,
veo cómo tus sueños sonríen,
discrepo con la dama de muerte
que piensa que ya es hora de andar.

No hay música, no hay sonidos de instrumentos.
Amarguras y cipreses, plañideras,
el hombre negro y blanco habla de ti,
el hombre nocilla, el hombre chocolate.
Y no te conoce. Nadie espera.

No hay música, no hay palabras que me digan.
El hombre chocolate invoca frío.
Hoy recordar me queda, y tu ropa;
Hoy conocer me queda, y tu imagen.
Quiero ser yo tu destino, y no sé.
Te olía, tan quieta en la cama, te olía.


© Gonzalo López Cerrolaza

El autor;

Gonzalo López Cerrolaza (1978) nació en Madrid, pero vive en Toledo desde que tenía año y medio y aquí ha realizado sus estudios. Es Diplomado en Educación Social, profesión que ejerce en la actualidad, Técnico Superior en Educación Infantil, Cuentacuentos y Humorista. Su actividad profesional la comparte con su afición a la Literatura y sus actuaciones con el Dúo de Humor y Cuentacuentos “Los Cuenteros”.

Ya desde muy joven comenzó a escribir poesía y algunos de sus versos están publicados en diversas revistas impresas y varios portales y bitácoras de Internet. También ha escrito cuentos y relatos cortos (muchos de ellos pueden encontrarse en
http://blogia.com/a_las_6_y_pico y relatos y diálogos de humor http://blogia.com/cuenteros, además de muchas letras de canciones, de las que unas cuantas forman parte del repertorio de algunos grupos musicales (Nocturnia, SDUT). En 2004 publicó Hecho a mano, un libro de poesía del que ya ha vendido más de 300 copias.

Comments:
This comment has been removed by a blog administrator.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Well done!
[url=http://cuodqgon.com/ffaf/uwyh.html]My homepage[/url] | [url=http://qeplzjkk.com/yvfz/lfkg.html]Cool site[/url]
 
Good design!
My homepage | Please visit
 
Nice site!
http://cuodqgon.com/ffaf/uwyh.html | http://fdsfvzzk.com/zhzo/zqxz.html
 
Well done!
[url=http://prnpgxfx.com/lxgd/yynb.html]My homepage[/url] | [url=http://thtdyczl.com/ycxw/whna.html]Cool site[/url]
 
Great work!
http://prnpgxfx.com/lxgd/yynb.html | http://bbpvskgc.com/dlyj/rqdw.html
 
This comment has been removed by the author.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?